29 de septiembre de 2010

Más fotos de Barakaldo












Aronian en la Olimpiada

Así se presentó a jugar Levon Aronian a la sexta ronda de la Olimpiada :)

26 de septiembre de 2010

Un par de fotos del Open de Barakaldo

Por alguna razón que desconozco las fotos que saqué ayer en el torneo de Barakaldo salieron borrosas ¬¬. Tendría algún parámetro de la configuración cambiado... Voy a colgar las 2 menos malas de las que saqué.


25 de septiembre de 2010

Una foto antigua

Una foto muy antigua sacada del baúl de los recuerdos del club.

Vaya racha...

Vaya racha de noticias tristes en el mundo del ajedrez... Recientemente, mientras se disputa la Olimpiada, la prensa rusa dió la mala noticia... El ex campeón mundial Boris Spassky está en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir una apoplejía en su residencia de Moscú. Los doctores informaron que, después de recibir la llamada de urgencia, encontraron a Spassky con el lado izquierdo de su cuerpo paralizado. Indicaron que su estado es muy grave. Esperemos que se recupere.

18 de septiembre de 2010

16 de septiembre de 2010

Lección de técnica de Kramnik. Y van...

Os dejo una de las partidas más interesantes de las disputadas en Shangai.



Shirov, Kramnik, Illescas y Larsen

Las últimas semanas han estado repletas de noticias. Shírov y Kramnik, como los dos primeros clasificados del torneo de Shangai, han recibido la invitación para la Final de Bilbao. Junto con Anand y Carlsen van a conformar en la alhondiga un torneo de nivel 22. Va a ser un lujo para todos los aficionados al ajedrez que vivimos cerca de Bilbao poder disfrutar de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Del 4 al 12 de Septiembre se disputó el Camp. Estatal en el que se proclamó campeón Miguel Illescas, por delante del principal favorito (Paco Vallejo), logrando así su 8º título y superando a Arturo Pomar.



Pero la noticia más destacada de los últimos días es la muerte, el 9 de Septiembre, del gran Bent Larsen.

Larsen nació en Thisted el 4 de marzo de 1935 y fue en los sesenta uno de los mejores jugadores no soviéticos junto con Fischer. De hecho en el desafío entre la Unión Soviética y el resto del mundo disputado en Belgrado en 1970 defendió el 1º tablero relegando a Fischer, que ocupó el 2º tablero.

Un año después el norteamericano le venció por un contundente 6-0 en las semifinales del Torneo de Candidatos.. Larsen era considerado el mejor ajedrecista escandinavo hasta la aparición de Magnus Carlsen. Ganó el campeonato absoluto de Dinamarca seis veces.

Larsen se caracterizó por utilizar aperturas no convencionales, popularizando 1.b3. Será recordado por su espíritu de lucha y por su obra "Yo juego para ganar".

En la clasificación oficial de la FIDE mantuvo el número 3 entre 1969 y 1972. Además venció en 3 Interzonales para el ciclo de candidatos, Amsterdam 1964, Sousse 1967 y Biel 1976.

Desde los años setenta vivía alternativamente entre Las Palmas y Buenos Aires, estableciéndose finalmente en Argentina. En la lista de la FIDE de Septiembre del 2.010 tenía un Elo de 2415.



15 de septiembre de 2010

13 de septiembre de 2010

Fotos de las actividades realizadas en Aste Nagusia 2.010 (II) y comida del torneo de la amistad

Se me olvidó comentarlo en el anterior post, pero si alguien no quiero salir en las fotos o lo que sea que me diga y retiro la foto en la que salga. Un saludo ;)






12 de septiembre de 2010

Fotos de las actividades realizadas en Aste Nagusia 2.010 (I)

Bueno, tras el parón veraniego estamos de vuelta. Os dejo algunas fotografías de las actividades realizadas por Zuri Baltza en el Arenal durante la Aste Nagusia 2.010. Dentro de poco subiré más. Gracias a Jose Manuel por las fotos que me ha facilitado.