9 de diciembre de 2011

El loco Ivanchuk

En los años 80 la selección juvenil de la URSS hizo una gira por Europa, una de las escalas era París donde jugarían contra la selección absoluta francesa.
La expedición estaba comandada por el GM Alexei Suetin, experimentado entrenador muy apto para conducir a jóvenes promesas. En cada ciudad solía organizar excursiones para sus pupilos y en París decidió que tenían que visitar la Torre Eiffel y Nôtre Dame.
Al reunir a todos sus pupilos para la visita se dió cuenta de que faltaba Vassily Ivanchuk, tras estar un rato esperando decidió subir a su habitación a ver qué ocurría. Al preguntar a Vassily el motivo de su retraso este contestó: "No voy a ir". Suetin se preocupó y le preguntó: "¿Por qué? ¿Acaso no te encuentras bien?". La repuesta de Ivanchuk dejó atonito a Suetin: "Me encuentro bien, pero tengo que estudiar el Informator (revista que publica novedades teóricas del ajedrez)". Suetin trató de convencer a su pupilo: "El Informator siempre lo tendrás contigo, pero quiza no vuelvas a ver una ciudad tan maravillosa como París". No sirvió de nada y Vassily se quedó en la habitación mientras sus compañeros disfrutaban de una de las ciudades más bonitas del planeta.
Lo del título va con todo el cariño hacía Ivanchuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario