12 de diciembre de 2012

Droidfish para Android

Droidfish es el programa de ajedrez más completo y fuerte para el sistema operativo Android y, además, es gratis. Me he hecho recientemente con un smartphone y estoy disfrutando como un enano con todas las funciones que nos ofrece esta aplicación.




Este fantástico programa viene con el motor Stockfish 2.2.2 y nos da la posibilidad de elegir engines UCI, leer libros de aperturas CTG y polyglot así como manejar archivos pgn y base de datos SCID. Por si fuera poco, también tiene un completísimo control de tiempos y su última versión agrega el manejo de las Tablebases Gaviota.





Creo que es una plataforma muy útil tanto para estudiar como para analizar partidas. Las únicas dos pegas que le he encontrado es la interfaz, un poco más floja que la de otros programas, y que la fuerza de juego, aunque se puede ajustar, no se expresa con puntos elo. El programa viene automáticamente con el 100% de fuerza, que no sé a cuantos puntos Elo equivale, y puedes regularla a tu gusto disminuyendo ese % hasta obtener un nivel de juego de la aplicación que se ajuste a tu nivel de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario