23 de mayo de 2013

Hitler defiende el ataque Grob

Der Untergang es una película alemana estrenada en 2004, conocida también como El hundimiento. Está basada en la obra El hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich del historiador Joachim Fest y en Hasta el último momento: la secretaria de Hitler cuenta su vida, memorias escritas por Traudl Junge junto a la periodista austríaca Melissa Müller. Estuvo nominada para el oscar a la mejor película extranjera, en buena parte por la estupenda actuación del actor Bruno Ganz. Se desarrolla casi en su totalidad en el búnker donde se refugiaron Adolf Hitler y sus allegados durante las últimas semanas de la Batalla de Berlín.

Una escena en la película, en la que Hitler lanza una furiosa diatriba al darse cuenta de que la guerra está perdida, ha sido fuente de numerosas parodias en vídeos de Internet. En estos vídeos, el audio original de la voz de Ganz se mantiene, pero se añaden nuevos subtítulos que están relacionados con la política actual, el deporte, la cultura popular, la vida cotidiana... La verdad es que muchos de ellos son muy cómicos.

Dado que en el pasado Campeonato de Euskadi de rápidas por equipos jugué el ataque Grob e incluso 1...g5,a pesar de las reticencias de mi equipo, obteniendo el 50% de los puntos con dichas lineas, voy publicar este video en el que Adolf Hitler defiende el ataque Grob en vez de jugar la Berlinesa con blancas. Está dedicado a mis compañeros de equipo, por no confiar en mis aperturas y obtener menos puntos que yo a posteriori con aperturas "serias" :P


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario