18 de octubre de 2013

Fotografías y opinión sobre el torneo de Barakaldo

Hace ya algunos días terminó el torneo de Barakaldo. Os dejo por aquí un par de fotografías del evento. Así mismo, quería dar mi opinión sobre las cosas buenas y malas del torneo.


Puntos positivos
Se trata de uno de los pocos torneos a ritmo lento que se celebran en Bizkaia. Obviamente es mucho más fácil organizar un torneo un único día que tener que organizar todo durante una semana. Felicidades por tanto a la organización por traernos de nuevo el evento y darnos la oportunidad de jugar al ajedrez pausadamente. Zorionak también por dar la oportunidad a los jóvenes jugadores de de poder foguearse.

Hubo gran cantidad de juegos de madera, algo de agradecer. Además los juegos de plástico estaban en buenas condiciones salvo en alguna excepción.

La sala de juego es bastante amplia.

Puntos negativos
No se cumplieron las bases de la organización. Al MI Kovacevic se le concedieron tres byes cuando en las bases ponía que sólo se podían pedir dos byes. En Internet el horario de la ronda del sábado por la tarde estaba mal, tal y como se puede ver en el  pantallazo. Si bien es cierto que en los folletos informativos del torneo venía la hora correcta, fuimos varios los jugadores que llegamos media hora tarde al poner en la página web oficial del torneo en la red que la partida empezaba a las 17h en vez de a las 16:30, eso ocasionó que nuestros rivales tuvieran que esperar media hora y que nosotros perdieramos un tercio de nuestro tiempo inicial. Esperemos que en años sucesivos se pulan estos detalles.

 
En la sala de juego hacía bastante calor, especialmente el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario