30 de enero de 2014

Una derrota dolorosa en liga

Mi derrota en liga el pasado sábado resultó dolorosa, pero no hay mal que por bien no venga y creo que fue una partida muy instructiva para mí. ¿Por qué? Porque me mostró algo que yo ya sé desde hace tiempo, una de mis mayores carencias como jugador(que no revelaré aquí pues ya soy lo suficientemente malo como para poneroslo más fácil a los lectores que juguéis contra mí en el futuro). Esa carencia, en realidad, se solucionaría con un poco de curro pero tendría que ser un poco menos vago :P En fin, a ver si lo trabajo pues creo que mejoraría bastante mis resultados. Bueno, basta de tanta palabrería y veamos un poco qué paso.

Yo jugaba con negras y mi última jugada había sido 9...Db6.


Me las prometía muy felices en esta posición porque pensaba que el caballo de d4 estaba en grave peligro tanto si mi rival jugada 10 Ce2 como si jugaba 10 Ae3. El caso es que él jugó 10 e5, que creo que es la única jugada que tiene aquí el blanco.


Y es la posición tras 10. e5 la razón principal de que la derrota fuera tan dolorosa. Yo identifiqué este momento como un momento crítico y no pude encontrar la mejor jugada. Aquí metí la pata y jugué 10... Cxd4. ¿Qué hubierais hecho vosotros?

4 comentarios:

  1. 10...Cg4 gana como minimo un peon, si no mas, pq el blanco tiene que jugar unicas para defenderse
    10...Ag4 tambien vale

    ResponderEliminar
  2. Cg4 parece muy dura.... tambien dara ventaja Dd4+ , aunque parece mas incisiva la otra

    ResponderEliminar
  3. Dxd4 y cambio damas ganando un peon en f6. Y jugando un final en el que solo puede ganar el negro.
    Igor

    ResponderEliminar