5 de julio de 2014

Crónica completa del torneo de Abusu que ganó Paulo

Acabó el 18º Open de Abusu que, como bien apuntó Iker Zabala en la clausura, ha alcanzado la mayoría de edad. Gracias a los esfuerzos del ayuntamiento, que cede los salones de la sala de cultura, jugar el torneo volvió a ser una experiencia muy agradable para todos los participantes.

El cartel del torneo, diseñado por mi amigo Eugenio Lasarte.

El arbitraje corrió a cargo de Almansa siendo el ritmo de juego el de todos los años, una hora finish por jugador. Para acabar la introducción apuntar que, como sabréis, el año pasado se implementó el Elo FIDE de semirrápidas en el torneo y que este año ha vuelto a ser valedero para esta puntuación.

 Fotografía de la última ronda.

El campeonato estuvo muy reñido hasta el final, siendo S. Trigo y P. Alberdi los máximos favoritos para la victoria en el evento. En la última ronda Paulo hizo unas tablas con negras que le valieron para proclamarse campeón y hacer que mis pronósticos iniciales se cumplieran. Los que analizamos con mucha frecuencia con él sabemos la facilidad con la que ve el ajedrez, además dentro de poco estrenará su nueva arma secreta contra 1 d4 :)

Socios y simpatizantes de Zuri Baltza, entre paréntesis la actuación de cada uno en el torneo. De izquierda a derecha, de pie: Josu Modenes Prado (1.582), Jesús Soto Rodríguez (1.519),  J.M García Sánchez (1.714), David Martínez Peláez (1.945), Jose Carlos Alaez, Igor Fernández- Rivera (1.712), J.J Garrido Legarreta (1.889), Javier Salas Martín (1.831). De izquierda a derecha, sentados: Aitor Herrán Castro (1.720), Jon Fernández Bonet (1.953) y el GM Paulo Alberdi Sololuce (2.367).

Foto tomada durante la entrega de premios.

Para despedirme quiero dar las gracias a todos los socios de Endroke que han hecho posible en esta y en pasadas ediciones que el torneo salga adelante.

Podéis ver un par de fotografías del evento en el blog de Endroke y la clasificación final.

2 comentarios:

  1. Di que si Jon en los elos barriendo para casa.
    Igor

    ResponderEliminar
  2. No son los Elos de los jugadores sino la performance de cada uno en el torneo. Para ver la performance de cualquier jugador en el torneo basta con pinchar sobre su nombre en la clasificación final publicada en chess results.

    Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar