12 de julio de 2014

El cartel de la final de maestros no es todo lo fuerte que podría ser

Aunque el jueves se dieron a conocer los participantes que jugarán la final de maestros de este 2.014, yo me enteré ayer del plantel: Aronian, Anand, Ponomariov y Vallejo. Mola el cartel, aunque no es tan fuerte como el de las primeras ediciones. No hay que ser ningún lumbrera para afirmarlo, basta mirar la clasificación Elo provisional y buscar a Ponomariov y Vallejo (a Paco ni le encontraréis).

La pega que le pongo al evento no es sólo la fuerza de los participantes sino que los aficionados no sabemos muy bien qué criterios han seguido los organizadores para seleccionar a los cuatro grandes maestros. Creo que está muy claro que el hecho de que otros jugadores sean tan bien pagados por clubs, que van a disputar simultáneamente a la final de maestros el campeonato de Europa, ha hecho que nos tengamos que conformar con este elenco. En cualquier caso, me da igual ver a los buenos en la urna o fuera de ella.

2 comentarios:

  1. Hombre el criterio es claro las pasta, Pono vive en plencia, Anand en Madrid, Vallejo por las islas (creo) y Aronian o tiene piso en San Sebastian o esta a punto de comprarlo.
    Igor

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y dar tu opinión.

    ResponderEliminar