26 de mayo de 2015

Hikaru No Go, el anime que popularizó el Go

Hikaru no Go es una serie estupenda, con una historia muy bonita y un dibujo que rebosa expresividad, claro ejemplo de las altas cotas de calidad que pueden obtener los japoneses en la animación. La historia te conmueve tanto que, durante los 75 capítulos que dura la obra, no puedes despegarte de la pantalla.


Lo más curioso es que el producto logra enganchar al espectador teniendo en todo momento el go como eje central, si bien en la obra se ven reflejados muchos otros aspectos importantes de la cultura japonesa. Digna de mención la manera en que se nos muestra la maduración de los personajes principales a través de los 75 capítulos de los que consta el producto.


Otro cosa que me ha llamado la atención es la mención del shogi en algunos capítulos, gracias a Tetsuo Kaga, presidente del club de shogi del instituto Haze.




Si bien el visionado de la serie es una buena manera de aprender decenas de cosas sobre el juego, no creo que la serie sea adecuada para aprender a jugar. Ahora bien, es una herramienta genial para popularizarlo, de hecho es el objetivo que se marcó y cumplió el instituto japonés cuando encargó a los autores el proyecto. Se estima que el anime aumentó muchísimo la popularidad del Go no sólo en Japón sino también en otros lugares del mundo, con la creación de nuevos clubs y un aumento en el número de jugadores. Yukari Yoshihara (6p) fue la encargada de asesorar con todas las cuestiones técnicas que aparecen en el anime.


La calidad de los temas musicales que aparecen para abrir y cerrar los capítulos es también muy  destacable. Una pena que el anime acabe como acaba, pero eso lo tenéis que descubrir vosotros.

Por último, os dejo un pintado digital de Hikaru y Sai acompañado de una de las melodías de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario