20 de noviembre de 2015

La campaña benéfica de Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, ha puesto en marcha su campaña benéfica anual. Esta iniciativa nació en 2.008, cuando el escritor decidió utilizar su posición para ayudar a las personas más necesitadas. Con el paso de todas estas ediciones la campaña ha ido creciendo, gracias a la ayuda de las personas que donaron dinero de forma anónima y a los autores de fantasía y ciencia ficción que apoyaron al entrañable barbudo de Wisconsin.


Esta campañas anuales reciben el nombre de Worldbuilders, y tienen como objetivo lograr el desarrollo de regiones especialmente desoladas. El dinero recaudado se dona íntegramente a la organización sin ánimo de lucro Heifer International. Lo que diferencia a esta campaña de otras es que los bienhechores pueden recibir premios como novelas o juegos de mesa. Estos regalos son donados por autores, compañias...

Si te apetece participar puedes hacerlo de tres formas: mediante la lotería, la compra de productos o las subastas de Worldbuilders en Ebay.

La lotería es la opción más rápida y popular. Es muy simple: dirígete a la página de donación de Worldbuilders y dona la cantidad de dinero que quieras (al menos 10 dólares para participar en la Lotería). Cuando lo hagas entrarás en un sorteo. Por cada 10 dólares que dones (unos 9 euros) tendrás una participación en este sorteo. Eso significa que si donas 20 dólares, tendrás el doble de posibilidades de ganar y si donas 100 dólares multiplicarás por diez tus opciones de conseguir un premio.

Si lo que os interesa es un artículo concreto, podéis ayudar a Worldbuilders comprando en la tienda online The Tinker’s Packs. En ella tienen artículos de todo tipo, incluyendo libros y merchandising de El Nombre del Viento (todos los beneficios de lo vendido van directos a Worldbuilders).


Algunos objetos son tan raros y exclusivos que pasan directamente a las subastas. Aquí podéis encontrar desde comics especiales de Juego de Tronos firmados por George RR. Martin, a raras ediciones de los libros de Patrick Rothfuss.

Como podéis ver la campaña de Worldbuilders viene cargada de cosas interesantes. Por cierto, doy fe de que mandan los regalos, el año pasado doné 20 dolares en la lotería y recibí dos libros y una ilustración firmada por Patrick Rothfuss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario