18 de febrero de 2016

Mis lecturas gafapásticas: Darth Plagueis

Star Wars es un universo muy amplio compuesto por películas, series, cómics y libros. Con la  compra en 2.012 de LucasFilm por parte de Disney, la empresa de Mickey introdujo un cambio en lo que se consideraba canon en la historia de la franquicia galáctica. Esta decisión del gigante hizo que un montón de productos, como la novela de la que os voy a hablar, perdieran su sitio en la historia oficial. Los libros y comics del universo expandido de Star Wars pasaron  a denominarse Star Wars Legends, para tener sólo la oficialidad los libros y cómics editados por el gigante Disney a partir de su compra de Lucas Film.

En cualquier caso, a quién le importa si una historia es oficial o no mientras sea entretenida. Eso es todo lo que se le puede pedir a una historia de la Guerra de las Galaxias, que nos haga pasar un buen rato mientras la leemos.

La novela Darth Plagueis, de James Luceno, nace de una escena del episodio III de Star Wars en la que Palpatine le habla a Anakin Skywalker de Darth Plagueis el Sabio.


En la obra se narra la buena parte de la vida de Darth Plagueis, desde el asesinato de su mentor Darth Tenebrous (qué gracia me hacen los nombres de los señores Sith), hasta su propia muerte a manos de Darth Sidious. Palpatine, el emperador o Darth Sidious, también tiene un papel predominante en la obra, convirtiendo esta novela en una lectura imprescindible para quien quiera enriquecer su conocimiento sobre el mayor cabrón de la Guerra de las Galaxias. ¡Que la fuerza y los libros os acompañen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario