23 de junio de 2016

Mis lecturas gafapásticas: Los surcos del azar

Hace unos años Paco Roca se ganó mi aprecio con el estupendo trato personal que me dio en el salón del comic de Getxo, donde me firmó su obra Arrugas. El autor valenciano no sólo fue muy atento conmigo sino que me hizo una preciosa dedicatoria de la obra y me dibujó a su protagonista.
 
Por extraño que parezca yo todavía no había leído la novela gráfica en el momento de la dedicatoria, así que fue al leerla cuando además de mi aprecio se ganó mi admiración por su calidad como autor.


Con los surcos del azar me ha vuelto a hechizar, tanto es así que me lei el voluminoso cómic en un día. Aquellos que consideran al noveno arte un género menor deberían leer obras como ésta. Sólo en el cómic se pueden expresar de manera tan certera algunas de las sensaciones que Paco nos transmite aquí.


Da gusto ir degustando la historia de la nueve y notar que hay un inmenso trabajo de documentación detrás. Un trabajo sobresaliente indispensable para los amantes del cómic y de la historia.

2 comentarios:

  1. muy recomendable es "El faro" y "El juego lúgubre". A mi me gustaron mucho más que las dos mencionadas.

    Atentamente Ieray Galzagorri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tus dos recomendaciones Ieray, seguro que son dos novelas gráficas estupendas.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar