29 de agosto de 2016

Simultáneas de ajedrez en la Aste Nagusia de Bilbao

La semana pasada el Club de Ajedrez Zuri-Baltza llevó a cabo diversas actividades de ajedrez en las fiestas de Bilbao gracias a su colaboración con Bilboko Konpartsak. De manera paralela a estos eventos, se prepararon tableros de ajedrez para que aquellos que quisieran pudieran jugar partidas amistosas. Para atraer la participación adulta e infantil también se preparó un ajedrez gigante, que otorga la posibilidad de posar con las piezas o poner a prueba las habilidades ajedrecísticas de los aficionados asistentes.

Las actividades han sido todo un éxito de asistencia y han acercado al ajedrez tanto a mayores como a pequeños. Durante esta semana voy a publicar puntualmente crónicas de lo sucedido cada día. La entrada de cada jornada se publicará al mediodía y contará con fotografías que ilustren lo ocurrido.


Las jornadas comenzaron el pasado lunes con Aketza Pereira y Jose Ángel Besga, campeón de Euskadi de veteranos, dando dos sesiones simultáneas junto a la txosna Tintigorri situada en la Plazuela de San Nicolas. Jose Ángel jugaba contra los adultos y Aketza contra los más pequeños.

Besga sólo perdió dos de las ventisiete partidas disputadas contra sus rivales, mientras que Pereira perdió sólo una contra los veinte txikis a los que se enfrentó.

 
 



Las sesiones contaron con la presencia de la txupinera y el pregonero, que visitaron la actividad e hicieron preguntas a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario