3 de septiembre de 2016

Open Internacional Aste Nagusia 2016

El Open Internacional de la Aste Nagusia es ya un clásico consolidado entre los torneos que se celebran por estos lares. Hay muchas razones que hacen a este torneo especial: la ausencia de premios en metálico, pero sí en especias, el regalo a todos los participantes de una fotografía suya tomada en el evento, el lunch que se ofrece a los participantes tras la tercera ronda, etc.

 

Si a esto le sumamos el buen rollo que suele reinar entre los jugadores y un escenario tan estupendo como el mercado del Ensanche el resultado final sólo puede ser un éxito rotundo. Basta citar que hubo 109 participantes para ilustrar la buena acogida del torneo entre el público aficionado al ajedrez.

La victoria final fue para el MI Iñigo Argandoña, claro dominador del evento. El ver al joven maestro donostiarra ayudar con la recogida de las mesas y las sillas al final del torneo explica perfectamente el buen rollo y la camaradería que se vive en el torneo.

Por último quería darles las gracias a Miguel Ángel Almansa y Aitor Herrán su estupendo arbitraje. También a todos los socios y simpatizantes de Zuri-Baltza que colaboraron de manera activa durante la semana, sin ellos no se podrían hacer tantas jornadas de ajedrez de manera consecutiva.

A continuación os dejo algunas fotografías del evento, esperando que podamos volver a vernos el año que viene.






No hay comentarios:

Publicar un comentario