24 de diciembre de 2016

Mis lecturas gafapásticas: La pandilla de Asakusa

Hace pocas semanas traje aquí un libro de Yasunari Kawabata titulado La Casa de las Bellas Durmientes. Tanto me gustó que lo propuse como lectura y ahora una decena de personas lo está leyendo. Espero que les guste y sean capaces de apreciar la prosa del autor japonés. No siempre es fácil dar el salto de la literatura occidental a la oriental.

El libro que voy a reseñar a continuación, La pandilla de Asakusa, es un buen ejemplo de cómo a veces es difícil captar todos los matices de una narración de una cultura distinta. De hecho a mitad del libro ya era consciente de que iba a perderme muchos detalles que el premio Nobel nipón iba plantando en cada línea. No obstante enseguida puedes darte cuenta de que es una buena obra, pues a pesar de que no comprendes todo continúas adelante.


Es una novela que capta el ambiente de los burdeles, los teatros, los artistas, los vagabundos y los cines destartalados de un barrrio que representaba para Tokio lo que Montmartre representaba en París.


Me he quedado con la sensación de que es un buen libro que seguramente gane muchísimos enteros con una segunda lectura. Eso sí, me gustaría darle un tirón de orejas a Seix Barral. No me gusta que haya un montón de palabras japonesas en cursiva que no se expliquen en el glosario de términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario