31 de diciembre de 2017

Ecos del campeonato del mundo de partidas rápidas y relámpago

Anand, campeón del ajedrez rápido, Carlsen campeón de ajedrez blitz, y mucha polémica por la obligación de las mujeres a cumplir estrictas normas de vestuario, algo que propició que Anna Muzychuk decidiera no tomar parte en este último campeonato del mundo de ajedrez rápido y relámpago.  Todo ello ha sido noticia en los últimos días en Riad.


La decisión de la jugadora ucraniana ha tenido su eco en los medios de comunicación generalistas, que habitualmente no se hacen eco de lo que ocurre en el mundo del ajedrez.

En los tableros lo que más polémica ha causado ha sido la partida entre Inarkiev y Carlsen, donde se produjeron dos ilegales de manera consecutiva. En un principio Magnus iba a ser declarado perdedor, pero luego se cambió la decisión y la partida se reinició con la pérdida de la partida por parte del gran maestro ruso. A continuación podéis ver el video del incidente.




2 comentarios:

  1. No hay dos ilegales solo una, en chess24 esta bien explicado. Desde luego que vaya Inarkiev a jugar que no sabe el reglamento y que no me inviten a mi es injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que pedir a la FIDE que te inviten de manera formal.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar