6 de febrero de 2018

Mis lecturas gafapásticas: La larga marcha

Qué gran novela de Stephen King. Escrita bajo pseudónimo y ambientada en un futuro distópico cercano, tiene una trama de lo más sencilla: unos adolescentes se apuntan a la marcha anual que comienza en Maine. En ella participan siempre 100 caminantes que deben mantener un ritmo constante de 6,6 km/hora, de bajar el ritmo los soldados que les acompañan en vehículos tipo oruga y que vigilan su marcha con equipos electrónicos les dan un aviso, que prescribe al de una hora. King nos plantea que pueden tener hasta 3 avisos. Al cuarto aviso les dan el pasaporte.

Al principio no se nos aclara en qué consiste lo de dar el pasaporte, pero pronto entiendes que se trata de un tiro. Por tanto en esta trágica marcha sólo puede quedar uno, el campeón, que recibirá fama y cualquier cosa que desee durante el resto de su vida.

¿Qué hace que estos chavales se enrolen voluntariamente en este evento? ¿Cómo se comportarán durante la larga marcha? ¿Cuánto tiempo aguantarán hasta caer rendidos? ¿Quién resultará ganador?

Son preguntas que tendréis que averiguar leyendo el libro. El final, como me  ha pasado otras veces con King, no me termina de convencer. A pesar de ello es muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario